Final remasterizada en Mundial Sub 17

0
221

La final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019 tendrá frente a frente a dos excampeones. Como resultado de las semifinales del jueves en Brasilia, dos pesos pesados se enfrentarán en la final: el tricampeón Brasil contra los titanes de México, quienes cuentan con dos títulos en su haber, uno de ellos ganado justamente a su rival del domingo.

Durante el encuentro de primera hora en el Estadio Bezerrão, El Tri se plantó de igual a igual ante Países Bajos, los actuales campeones europeos. El partido terminó empatado 1-1 en el tiempo reglamentario.

Los holandeses se pusieron en ventaja a los 74 minutos, pero cinco minutos después Efraín Álvarez pondría el empate mediante un magistral tiro libre. Los tres penales atajados por el arquero Eduardo García le aseguraron a su equipo el pasaje a la final por cuarta vez en su historia.

Eduardo García superó obstáculos importantes para PODER BRILLAR CON México ante la “naranja mecánica”. En el primer tiempo, el joven jugador del Chivas chocó con el delantero holandés Naci Ünüvar al disputar un balón aéreo. García se mostró un poco lento al principio, pero se fue afirmando con el paso de los minutos y se vistió de héroe con los tres penales que atajó tirándose hacia la derecha.

Por su parte, luego de sufrir los goles de Arnaud Kalimuendo-Muinga y Nathanael Mbuku en el primer cuarto de hora, los anfitriones brasileños tuvieron que salir a buscar el partido contra Francia.

Alentados por una afición en llamas, A Seleção pudo crecer en el juego y logró el empate en los pies de Veron al minuto 76. Luego, en el minuto 89, el recién ingresado Lázaro catapultó a los anfitriones hacia la posibilidad de disputar una final de Copa del Mundo en su propia casa.

El triunfo de Brasil ante Francia constituyó su séptima victoria consecutiva en una Copa del Mundo Sub-17. De esta manera, igualó su propio récord establecido hace dos décadas. Los campeones de Egipto 1997, Nueva Zelanda 1999 y Finlandia 2003 tienen todo a su favor para establecer un nuevo récord al mismo tiempo que levantan la copa en calidad de anfitriones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here