Final de Copa América en el Maracaná se disputará con público

0
156

La gran final de la Copa América se jugará con presencia de aficionados, luego que el gobierno de Río de Janeiro aceptó la solicitud de la Conmebol de permitir el 10% de aforo del mítico Estadio Maracaná, sede del partido que definirá al campeón de la presente edición.

Las selecciones de Brasil y Argentina disputarán este sábado (a las 7 de la tarde tiempo de México) la gran final de la Copa América, un clásico sudamericano que contará con las dos principales figuras de ambas selecciones, Neymar Jr. y Lionel Messi.

El gobierno de Río de Janeiro anunció que admitió la solicitud de la Conmebol para que se permitiera el 10% de aforo al coloso brasileño, que será alrededor de 7 mil espectadores.

Sin embargo, el gobierno de la ciudad sede de la gran final impuso restricciones para evitar que haya contagios entre sus ciudadanos.

La medida consiste en que los aficionados que deseen presenciar la gran final tendrán que presentar una prueba negativa de covid-19, la cual deberá ser vigente hasta 48 horas antes del encuentro, además que deberán seguir todas las indicaciones sanitarias, por supuesto, la sana distancia entre ellas.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes dijo que la Conmebol aceptó las condiciones de su gestión para permitir el ingreso de aficionados, y reveló que la solicitud original de la Conmebol era para permitir el ingreso del 50% del aforo, lo cual fue rechazado por la Secretaría de Salud Municipal de Rio.

Cabe recordar que Brasil es de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, con más de 18 millones de contagios y más de 530 mil muertes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here