Final adelantada en cuartos de Champions

0
522

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League arrojó como uno de los partidos principales el duelo entre el campeón defensor Real Madrid y la Juventus de la Serie A de Italia, finalista de la edición 2017, por lo que se reeditará la final disputada en Cardiff.

En tanto que el Barcelona enfrentará a la Roma, equipo también del calcio italiano.

Los partidos de ida se jugarán el 3 y 4 de abril. La vuelta, el 10 y 11 de abril. La final se disputa el 26 de mayo en Kiev.

El campeón será el representante europeo en la Copa Mundial de Clubes 2018.

El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, celebrado el viernes 16 de marzo en Nyon, dejó interesantes duelos en el camino al título. El más llamativo la repetición de la final del año pasado: Juventus – Real Madrid.

Confirmadas las fechas de los cuartos de final. Partidos de ida: 3 de abril: Sevilla vs. Bayern, Juventus vs. Real Madrid. 4 de abril: Barcelona vs. Roma, Liverpool vs Manchester City.

Partidos de vuelta: 10 de abril: Roma vs. Barcelona, Manchester City vs. Liverpool. 11 de abril: Bayern vs Sevilla, Real Madrid vs. Juventus.

Al concluir el sorteo, hubo reacciones de los involucrados. Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, señaló: “Difícil, siempre difícil. Ellos vienen de jugar una eliminatoria en la que el Tottenham jugó fenomenal los dos partidos. Creo que el Tottenham fue superior en muchas partes, pero fueron capaces de clasificarse. Dice mucho de ellos, ese carácter competitivo y capacidad ganadora. Tendremos que estar a nuestro mejor nivel en el primer partido en Italia y luego confiamos en el Santiago Bernabéu y en nuestra gente”.

Cristiano Ronaldo lleva siete goles en cinco partidos ante la Juventus, uno cada 64 minutos. Y 15 goles en 22 encuentros ante rivales de la Serie A.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool: “Hemos perdido una vez y hemos ganado otra ante ellos en liga, no creo que ellos quisieran medirse al Liverpool antes del sorteo”.

Jupp Heynckes, entrenador del Bayern: “Conozco al Sevilla muy bien. Ellos tienen un juego creativo y son más estables atrás desde la llegada de Montella. Es un rival duro”.

Hasan Salihamidžić, director deportivo del Bayern: “Estoy esperando el partido. No será fácil, el Sevilla ha eliminado al Manchester United.” Jordan Maciel, reportero del Bayern.

Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del Barcelona: “Siempre tienes que salir contento de los sorteos, porque si sales ya preocupado…el día que tienes el partido ya no te quiero ni contar. Ha tocado Roma y ahora a prepararlo. No sabes mejor cuándo es [medirte al Real Madrid], si medirte ahora o más adelante. No está nada hecho con nadie, puede pasar cualquier cosa. Los equipos italianos son equipos fuertes, trabajan muy bien. Nuestro respecto hacia ellos”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here