FIFA visitará México para evaluaciones

0
532

El grupo de evaluación de candidaturas a organizar el Mundial 2026 comenzara su programa de visitas el próximo lunes en la Ciudad de Mexico, según el programa anunciado por la FIFA.

El proceso se está desarrollando para designar la sede del Mundial, tras acabar la fase de presentación de los expedientes, el grupo de trabajo dedicado a analizarlos comenzase labor con la candidatura conjunta de Canadá, México y Estados Unidos.

Así, rendirá visita a Ciudad de México el 9 y el 10 de abril; a Atlanta el 10 y 11, a Toronto el 11 y 12, y a Nueva York/Nueva Jersey el 12 y 13 de abril de 2018.

Según la FIFA, las ciudades fueron seleccionadas tras consultar a las candidaturas. La principal finalidad de estos viajes, que incluyen visitas a recintos específicos y reuniones de trabajo con las comisiones organizadoras, será aclarar ciertos aspectos técnicos y los contenidos de los expedientes presentados.

“Las visitas a las federaciones miembro constituyen solo una parte del proceso general de evaluación que está siguiendo el grupo de trabajo”, precisó la FIFA.

De igual manera, anunció que el grupo de trabajo integrado por El presidente de de la Comisión de Auditoría y Conformidad, Tomaz Vesel; El presidente de la Comisión de Gobernanza, Mukul Mudgal; El miembro de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA, Ilcho Gjorgjioski; el secretario general adjunto (Administración) de la FIFA, Marco Villiger, y el secretario general adjunto (Futbol) de la FIFA, Zvonimir Boban, no concederán entrevistas durante sus visitas; Pero las candidaturas podrán reservar un momento para tomar fotografías y filmar.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here