FIFA extiende cinco cambios por partido hasta 2021

0
108

La FIFA anunció la decisión de extender hasta el 2021 la medida que permite utilizar cinco cambios en el fútbol, en lugar de los tres habituales, debido a que muchas competencias tendrán cronogramas más ajustados por la pandemia del coronavirus.

La International Football Association Board (IFAB) acordó este miércoles prorrogar la posibilidad de que los equipos hagan cinco cambios por partido hasta el 31 de julio de 2021, así como en las competiciones internacionales que se disputen durante los meses de julio y agosto del próximo año.

“Luego de realizar una realizar una valoración exhaustiva, para la que se contó con los comentarios de los diferentes grupos de interés y con un análisis de la repercusión del covid-19 en los calendarios de las competiciones, la junta directiva del IFAB ha decidido prorrogar esta opción”, señaló la FIFA a través de un comunicado.

La IFAB considera que los motivos que llevaron el pasado 8 de mayo a modificar de manera “transitoria” la regla 3 referida a “los jugadores”, siguen siendo válidos ya que, destacó, “algunas de las competiciones retomadas en 2020 dispondrán de menos tiempo del habitual de recuperación o preparación antes del inicio de la temporada siguiente”.

Asimismo, justificó la prórroga de esta medida en el hecho de que “muchas competiciones deberán disputar partidos de la temporada 2020/21 en periodos concentrados por haber tenido que comenzar con retraso y sin la posibilidad de concluir más tarde de lo normal por la disputa de importantes torneos internacionales”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here