FGR acusa a EPN de traición a la patria y de tener su propio aparato de poder criminal

0
239

Para la Fiscalía General de la República (FGR) el expresidente Enrique Peña Nieto (EPN) tuvo un papel importante en el caso Odebrecht y lo acusa de cohecho, traición a la patria y delito electoral, de acuerdo con una publicación del periódico Reforma.

Según la orden aprehensión la FGR si solicita encarcelar al exsecretario de Hacienda y colaborador cercano durante el sexenio de EPN, Luis Videgaray.

El documento marca que Peña Nieto contó con su “propio aparato de poder criminal” al poner en marcha una acción de compra de legisladores para la aprobación de la reforma estructurales en materia enérgica con dinero

No obstante, la autoridad federal señala con claridad a Peña Nieto al decir que contó con su “propio aparato de poder criminal”, a partir del que puso en marcha con dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

El documento filtrado indica que “Enrique Peña Nieto jugó un papel central en la comisión de los delitos de cohecho, traición a la patria y delito electoral, lo cual puede asumirse sobre la base de proposiciones empíricas”, indicó la Fiscalía.

Asimismo, acusa a Peña Nieto es el autor mediato de la “teoría del control o dominio de la voluntad por medio de un aparato de poder organizado”, según la cual, el hombre de atrás (Enrique Peña Nieto) dominó la voluntad de los autores directos de los sobornos en el caso Odebrecht, Luis Videgaray y Emilio Lozoya, mediante un aparato de poder organizado, “que en el caso concreto lo era el gobierno federal”.

Hasta ahora la Fiscalía General de la Republica que está al mando de Alejandro Gertz Manero no ha manifestado alguna reacción al respecto a la filtración del documento.

Por los sellos y número de registro, el documento de 100 páginas es la solicitud de orden de aprehensión que la Fiscalía envió a un juez a finales de octubre, pero que fue rechazada al considerar que no se cumplían todos los requisitos para ordenar la detención de Videgaray.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here