Festival de Cannes prohibe las selfies

0
609

El Festival de Cannes, uno de los más prestigiados dentro de la industria del cine, decidió prohibir las selfies durante los desfiles por su alfombra roja, medida que se aplicará a partir de la edición 71, que se espera para mayo próximo.

El delegado general del Festival, Thierry Frémaux, pidió públicamente hace tres años a las figuras invitadas que al pasar por la alfombra roja no formen parte de esa costumbre “extremadamente ridícula y grotesca”, que entorpecía el estricto horario de la organización. En ese entonces, Frémaux lamentó que quienes pasaban desfilaban se paraban cada 2 metros “para hacerse una foto de sí mismos”. A raíz de que su recomendación no tuvo el efecto deseado, se decidió prohibir este hábito. “En la alfombra roja, la trivialidad y la ralentización provocada por el desorden que causa la práctica de los selfis, perjudica la calidad de la subida de las escaleras y, por tanto, al festival en su globalidad”, expuso el responsable del certamen.

De esta forma, la muestra de cine en su edición 71, misma que se realizará del 8 al 19 de mayo, ya no se podrá repetir la rutina de tomarse fotos sobre la alfombra.

Con información de Excélsior.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here