Feminicidio será frenado en seco y desterrado: Segob

0
278

En materia de atención a las mujeres víctimas de violencia, se emprenderá una política de estado, garantizó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al encabezar el Encuentro Nacional con los Centros de Refugio para las Mujeres.

Dialogó en torno a la necesidad de lograr un modelo nacional de seguridad y protección integral para las mujeres y sus hijas e hijos, acorde con las mejores prácticas nacionales e internacionales.

“El Estado mexicano tiene una deuda histórica con sus mujeres y con las familias. La violencia feminicida tiene que ser frenada en seco y desterrada de nuestro país de una vez por todas”, aseveró.

De acuerdo con un comunicado de Gobernación, la encargada de la política interior del país refrendó que la protección integral para las mujeres sería un concepto vacío si no pasara de manera obligada por la atención a mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia feminicida, así como a sus hijas e hijos.

Aclaró que esta rectoría del Estado que se propone no consiste solamente en la homologación de criterios, ni en solo lograr la armonización normativa, sino también en mecanismos para la rendición de cuentas, en la evaluación de calidad, en la medición de impactos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here