Feminicidio de migrante de Haití en Chiapas causa indignación

0
175

Por parte del Comité Ciudadano en defensa de los Naturalizados y Afromexicanos denunció y exigió justicia por el feminicidio de una migrante de Haití en Chiapas; Wilner Metelus presidente del CCDNAM, a través de Twitter compartió su indignación ante este suceso en donde se lee lo siguiente: “Mala noticia: la mañana de este lunes localizan a una mujer migrante haitiana asesinada en la Nueva Libertad, en el municipio de Tapachula. Ella fue estrangulada y abandonada sin ropa”. Además, la situación actual de migración que se vive en Chiapas no ha cambiado mucho pese a las denuncias que se han presentado.

Pese a esto, las autoridades de Chiapas no han mencionada nada del suceso, ni han dado a conocer la identidad de la mujer migrante, los detalles del caso se han dado a conocer gracias Metelus que se ha encargado de compartirlo por Twitter, mismo que ha especificado que se trata de un feminicidio, así como también dio a conocer que la víctima sufrió violencia física y sexual, por lo que las autoridades deberían investigar más a fondo los hechos.

Fue el día de ayer, lunes 25 de octubre cuando fue encontrado el cuerpo de la mujer cerca de la carretera Suchiate-Tapachula, por un grupo de vecinos de Nueva Libertad, en Tapachula.

De acuerdo a la información que se sabe hasta ahora, tenía pocos días de haber llegado a Chiapas, el Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afroamericanos pide a las autoridades gubernamentales del estado que no dejen omiso este caso.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here