FEDERER AVANZA A SEMIFINAL EN ABIERTO DE AUSTRALIA

0
609

El número 2 del tenis mundial, el suizo Roger Federer se sobrepuso a un mal inicio de partido ante el checo Tomas Berdych y se clasificó por decimocuarta vez para semifinales del Abierto de Australia, al imponerse en tres sets por 7-6 (7/1), 6-3 y 6-4, este miércoles en Melbourne.

El tenista suizo, defensor del título, se enfrentará el viernes por un lugar en la final al surcoreano de 21 años Chung Hyeon, verdugo del serbio Novak Djokovic en los octavos.

“He tenido un poco de suerte. Me enfadé también un poco”, explicó Federer, aludiendo a un fallo temporal del sistema ‘Ojo de Halcón’, que le impidió revisar una decisión del juez de línea.

“Pero estoy seguro de que la decisión del árbitro era buena”, bromeó. “Afortunadamente gané ese primer set, esa fue la clave del partido”, dijo.

El suizo domina ahora 8 a 2 y por 20-6 en el total de sus 26 duelos desde el primero, en 2004. Es la tercera vez en tres años que Federer vence a Berdych en el Abierto de Australia sin perder ni un set.

El año pasado el enfrentamiento australiano entre ambos se había dado en la tercera ronda, donde el suizo se paseó.

“Ese partido me mostró que podía llegar lejos. Este año las expectativas son diferentes, he ganado dos torneos del Grand Slam la pasada temporada y en 2017 llevaba cuatro años y medio sin hacerlo. Sabía cómo hacerlo, por supuesto, pero ya comenzaba a olvidarlo”, recordó sobre las diferencias de cómo afronta esta edición con respecto a la pasada.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here