FDA: No vacunen a niños menores de 12 años contra el covid-19

0
178

Hasta el momento no se han reportado casos de niños menores de 12 años vacunados contra el covid-19, la FDA de Estados Unidos recomienda que nos menores de 12 años no sean vacunados, y que se advierte que hay dudas sobre las dosis, seguridad y los efectos que puedan causar en los menores.

Pese a que, en varios lugares de México, Estados Unidos y otros países se han retomado las clases presenciales de manera híbrida, los padres de familia han manifestado que es necesario que sus hijos sean vacunados para evitar un contagio o incluso tener un refuerzo en su organismo.

Sin embargo, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) menciona que no es elegible vacunar a los menores de 12 años debido a que son una población vulnerable.

“Muchos miembros de nuestro equipo en la FDA son padres y abuelos, y nuestro equipo comparte las mismas preocupaciones que tienen muchas personas en nuestro país sobre la protección de nuestros seres queridos contra el COVID-19” informó la FDA.

Por tanto, no es cuestión de reducir la cantidad de dosis contra el covid-19 para que los menores puedan obtener la vacuna, sino que se requiere que sea una vacuna con enfoque pediátrico, esto implica que se debe hacer una investigación sobre la concentración y formulación de las vacunas.

Finalmente se considera que antes de vacunar a los menores, se deben completar los ensayos clínicos deben ser complementados y asegurar que no causa problemas de seguridad inesperados como reacciones alarmantes como hasta el momento en adultos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here