FAMILIARES DE VÍCTIMAS DEL NEW´S DIVINE SE OPONEN A CANDIDATO DE MORENA

0
616

Ciudad de México. -Sobrevivientes y familiares de las víctimas de la tragedia registrada en la discoteca New’s Divine exigieron ayer a Andrés Manuel López Obrador retirar la eventual candidatura de Francisco Chiguil a alcalde de la delegación Gustavo A. Madero (GAM), ya que, aseguraron, fue el responsable de ese crimen.

A casi 10 años de que ocurriera lo que se ha llamado fallido operativo policíaco, aseguraron que no ha habido justicia en este caso y siguen libres los principales responsables: Guillermo Zayas, Joel Ortega y Marcelo Ebrard, entre otros, señalaron.

En una conferencia de prensa, tacharon de asesino a Francisco Chiguil, quien era jefe delegacional de la GAM cuando sucedieron los hechos, y advirtieron que no permitirán que vuelva a gobernar.

Ingrid Tapia, una de las sobrevivientes describió lo ocurrido el 20 de junio de 2008 en ese espacio de no grandes dimensiones en el que estaban 300 muchachos a quienes los policías les arrojaron gases lacrimógenos, los golpearon y luego les impidieron salir.

En tanto que Bogar Castillo, quien también sobrevivió a esa noche, dijo a casi 10 años “dónde está la justicia” y agregó que todo fue un genocidio del gobierno.

En la conferencia, había carteles y lonas con fotografías en las que aparece López Obrador, precandidato presidencial de Morena, abrazado y sonriente con Chiguil.

Denunciaron que en el evento de proselitismo que realizó en diciembre Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a jefa de gobierno, Rafael Bustamante los agredió en un intento de sofocar la protesta pacífica que llevaban a cabo y advirtieron: “la violencia puede aumentar por la provocación de Morena al postular a un asesino, y traérnoslo hasta nuestros domicilios”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here