“Faltó mucho más”, afirma Osorio Chong sobre plan de AMLO por Covid-19

0
251

El coordinador de los senadores del PRI expuso que “faltó mucho más” al plan económico y de salud anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante los efectos de la pandemia del Covid-19.

Osorio Chong explicó que le hubiera gustado una propuesta emergente al mencionar los sucesos graves que ocurren en el mundo y que afectan a la estabilidad de país.

Directamente señaló a manera de crítica una batería de preguntas de cómo van a cuidar a los doctores, doctoras, enfermeras y enfermeros que están dando la cara y al frente, cuando atienden a todos los pacientes que llegan con este malestar y que están poniendo en peligro su vida.

También el priísta remarcó los cuestionamientos: “¿Cómo los protegen a ellos?… nos gustaría escuchar cuándo van a llegar los ventiladores, cómo está su distribución y nos gustaría saber que los insumos que están requiriendo los hospitales se están comprando y puedan llegar oportunamente”.

Lamentó que faltan respuestas también el plano económico, ya que es necesario darle a las empresas incentivos para que no despidan a sus empleados.

El legislador reconoció que es bueno que hayan programas sociales, pero faltan muchos más trabajadores, muchas más familias que van a estar en sus hogares y que requieren el apoyo del Estado mexicano, pues existen muchos que viven al día al día, por lo que “hay que también tener un proyecto, un programa, un recurso especial para ayudarles a ellos que ni cotizan en el IMSS y que por supuesto requieren ese apoyo fundamental en estos momentos”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here