Falta mucho para lograr la igualdad de la mujer: ONU

0
605

La atención que se está prestando en todo el mundo al acoso y al abuso sexual, y el castigo a algunos hombres poderosos que eran vistos como intocables es un momento importante, pero es solo la punta del iceberg, afirmó la directora de la agencia de Naciones Unidas que promueve la igualdad de la mujer, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Dijo que abordar el acoso sexual y los abusos y lograr la igualdad de la mujer tomará años, y que queda mucho trabajo por hacer en todos los países.

Señaló que un punto clave para que se avance poco se debe a que el número de mujeres que denunciaron su situación es pequeño y el número de agresores que se han destapado es limitado en comparación con los que no han sido expuestos.

“En el futuro inmediato hay al menos una posibilidad de reducir y detener los abusos, porque quienes los cometen saben que realmente hay una posibilidad de que la víctima lo pueda contar. Este es un punto de inflexión y un momento crítico para todo el mundo”, señaló la directora ejecutiva de ONU Mujeres, durante una entrevista.

Explicó que es necesario un seguimiento para que todas las instituciones comuniquen a sus empleadas cuáles son sus derechos, para que sepan cómo reportar cualquier violación y para que tengan claro que se les creerá y no terminarán siendo juzgadas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here