Falso que exista saturación de servicios funerarios: Sheinbaum

0
142

Luego del retraso en las cremaciones e inhumaciones de personas fallecidas por covid-19, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que aún cuando el número de muertes se ha incrementado en las últimas semanas, no ha existido saturación en los servicios funerarios tal y como lo reportó la Asociación de Propietarios de Funerarias y Embalsamadores del DF A.C.

“Nunca hubo estos esquemas de saturación. Hubo una norma que se emitió en diciembre, una norma federal que se emitió en diciembre, lo cual generó algunos retrasos particularmente en la emisión de los certificados de defunción, pero se resolvió eso sin ningún problema.En realidad, pues se ha estado trabajando, es cierto, ha habido más defunciones en la ciudad, pero se ha dado todo el apoyo a las personas que lamentablemente han perdido un familiar, con distintas acciones gratuitas, incluida la cremación, en fin, que se les ofrece a partir del llamado al 911 o dentro de los hospitales”, detalló Sheinbaum Pardo.

Indicó que su administración trabaja de manera coordinada con las distintas agencias funerarias, incluidas las privadas para agilizar la atención de los deudos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here