Fallece Othón Cortez, presunto implicado en el asesinato de Colosio

0
234

Aracely Geraldo, diputada del Congreso de Baja California, reportó la muerte de Othón Cortez, quien fue señalado de ser el segundo disparador en el magnicidio de Luis Donaldo Colosio.

Por medio de cuenta personal de Facebook, la funcionaria lamentó la muerte de Othón Cortez, “Fue encarcelando injustamente por el caso Colosio”, escribió.

“Le destrozaron la vida y su salud mermó Othon Cortez siempre te recordaremos como lo que fuiste un hombre bueno y honorable. QEPD querido amigo”.

Cortez Vázquez, falleció durante la madrugada de este martes por un paro cardíaco.

Apenas en marzo del año pasado, cuando se cumplió el 25 aniversario del asesinato de Colosio, Cortez Vázquez anunció que interpondría una queja ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos por los actos de los que fue víctima durante su detención.

Hoy se nos adelantó un Gran hombre quien fue víctima de un sistema fallido, fue encarcelando injustamente por el caso…

Posted by Aracely Geraldo on Tuesday, 14 April 2020

Cortez Vázquez fue detenido y encarcelado en el penal de máxima seguridad Almoloya de Juárez, luego de que ser señalado como el segundo tirador en el homicidio del candidato priista a la presidencia de la República, en 1994.

Fue detenido enero de 1995 y enviado a la prisión del Estado de México, donde pasó dos años hasta que un magistrado lo absolvió y ordenó su libertad.

En aquel entonces Othon Cortez era chofer del general Domiro García Reyes.  Luego de su liberación, consiguió un empleo dentro del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), en el Parque Morelos.

Fue diagnosticado con diabetes. Un día antes de su muerte, Cortez escribió en su red social que iría a una hemodiálisis, una complicación que tuvo a raíz de la diabetes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here