Grandes Ligas está de luto, fallece expelotero Dámaso García

0
248

El ex infielder de Grandes Ligas, Dámaso García, falleció este miércoles a a los 63 años de edad, víctima de un tumor cerebral que se le había detectado tiempo atrás.

Tras una exitosa trayectoria como futbolista en su país, el jugador dominicano fue firmado para el béisbol en la década de los 70 por los Yanquis de Nueva York, equipo con el que hizo su debut en las Mayores en 1978.

Pero fue con los Azulejos donde Dámaso García se destacó como segunda base y bateador en el tope del lineup. En sus siete temporadas con Toronto de 1980 a 1986, el intermedista bateó .288 con 194 bases robadas. Fue convocado a dos Juegos de Estrellas y ganó un Bate de Plata, a la vez que ayudó a los Azulejos a ganar la División Este de la Liga Americana en 1985.

La muerte de García llega al poco tiempo del fallecimiento de su compañero de equipo de Toronto y su compatriota, Tony “Cabeza” Fernández, con quien también formó una llave de dobles matanzas, tanto con los Azulejos como con los Tigres del Licey en la República Dominicana.

Diagnosticado con un tumor cerebral hace casi 30 años, García se veía limitado de varias actividades cotidianas desde principios de la década de los 90.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here