Facebook modifica normas de privacidad

Facebook Inc ajustó su configuración de privacidad para dar a los usuarios más control de su información en pocos pasos, dijo la red social, tras la indignación por acusaciones de un informante de que datos de usuarios fueron utilizados para influir en la elección estadounidense en 2016.

La empresa puso toda la configuración en una página e hizo más fácil cambiarlas y más directo detener aplicaciones que usen datos. Hasta ahora, el cambio de la configuración había sido complejo, propagado en al menos 20 pantallas, que había frustrado a los usuarios.

Facebook dijo en una publicación de blog que ha estado trabajando en las actualizaciones desde hace algún tiempo, pero que aceleró las cosas para aplacar la ira de usuarios por la forma en que la compañía usa sus datos y después de que legisladores de todo el mundo llamaron a aplicar una fuerte regulación.

La semana pasada quedó demostrado cuánto trabajo más necesitamos realizar para aplicar nuestras políticas y ayudar a la gente a entender cómo funciona Facebook y las elecciones que tienen sobre sus datos”, escribió la compañía en el blog.

Sin embargo, analistas dijeron que los ajustes realizados por Facebook parecían más ajustes superficiales que grandes cambios, haciendo más transparente la gestión de datos en vez de cambiar la forma en que la empresa hace negocios.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha disculpado por los errores en los que incurrió la compañía y prometió contener el abuso en la plataforma de la mayor red social del mundo y restringir el acceso de desarrolladores a información de los usuarios.

Comentarios de Facebook