¡FACEBOOK, JUZGADA POR LOS USUARIOS!

0
394

Facebook es un “el tío enfadoso” que sufre una “crisis de juventud”, según un nuevo informe que solicitó a los usuarios de las redes sociales que le dieran características a diferentes plataformas.

A los participantes se les preguntó cómo describirían una gama de redes sociales de uso frecuente, incluida la red social de Mark Zuckerberg, Twitter, Instagram, Whatsapp, Facebook Messenger y Snapchat.

Ninguna de las plataformas, aparte de Whatsapp, fue descrita en términos particularmente favorecedores, pero Facebook tuvo el peor veredicto descrito como: ego centrado, tío enfadoso y crisis de la juventud.

El informe fue realizado por analistas de Kantar Media para el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo de la Universidad de Oxford.

Una participante del estudio, una mujer británica de unos veinte años, comentó sobre Facebook: “Facebook era muy moderno y estaba de moda cuando era más joven y ahora creo que otras cosas se han apoderado”. Un hombre, también en sus veintes, agregó: “La gente está muy ocupada y no tienes tiempo de mirar todo tu Facebook y escoger de entre la basura”.

Los autores del estudio dijeron que era “poco sorprendente” encontrar estos resultados, y que si bien Facebook y Twitter funcionan mejor para el descubrimiento de noticias, WhatsApp, Facebook y Messenger son más adecuados para la discusión y el intercambio.

No importa cuáles sean sus preferencias personales, los hallazgos dicen mucho de los propietarios de la plataforma, especialmente Zuckerberg y su equipo, que parecen estar sufriendo de la dañada confianza pública después del escándalo de Cambridge Analytica.

El informe encontró que las personas están menos dispuestas a publicar artículos en Facebook porque creen que la red social se ha convertido en un “ambiente expuesto, tóxico y desagradable”.

Facebook también se percibe como demasiado visible, y los usuarios dicen que eran reacios a publicar algo polémico por temor a ser juzgados o incomprendidos. Aunque dado que Zuckerberg también posee la aplicación de mensajería privada, Whatsapp, que le fue bien en las pruebas, tal vez no tiene demasiado de qué preocuparse.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here