EXTRADITAN A DÁMASO LÓPEZ, SUCESOR DE EL CHAPO

0
575

La Procuraduría General de la República informó que Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, considerado el sucesor de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el Cartel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos desde Ciudad Juárez.

“La PGR informa que esta madrugada en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue entregado en extradición Dámaso L. a autoridades de los Estados Unidos en apego al tratado de extradición firmado entre ambos países”, precisó el subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, y suplente del fiscal general, Alberto Elías, en rueda de prensa.

Detalló que López salió de madrugada de Ciudad Juárez, y mencionó que la extradición ayudará a que el “juicio y la sanción” contra Guzmán en una corte federal en Nueva York sean “exitosos”.

Cabe recordar que “El Licenciado” fue detenido el 2 de mayo de 2017 en Ciudad de México por fuerzas de la Secretaría de Defensa y la PGR, y enfrenta cargos por asociación delictuosa y delitos contra la salud en una corte del distrito oeste del estado de Virginia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here