¡Extra, extra! Los detalles de la conferencia matutina de AMLO – 2 de Marzo

0
270
  • Cinco casos confirmados de coronavirus por la Secretaría de Salud

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que hasta ahora se mantenido la cifra de 5 casos confirmados por coronavirus y un caso más que es considerado como portador asintomático.

Dicho caso ha presentado síntomas leves, se encuentra en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y fue localizado gracias a un estudio de contacto el cual esta relacionado al paciente de Torreón, Coahuila.

Por su parte, en la misma conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la conferencia que trata el tema de coronavirus se cambiará de hora y pasará de las 21:00 horas a las 19:00 horas.

  • Peso estable en la economía mundial frente a coronavirus: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el peso mexicano soportó la primera etapa de coronavirus, confió en que la economía mundial se va a normalizar y estabilizar “es un asunto mundial, pero cada vez van a estar más tranquilos los mercados, ese es mi pronóstico en cuanto a México, no vamos a tener problemas mayores”.

Asimismo, advirtió que los conservadores “van a decir que está mal mi pronóstico, vamos a tener crisis económica y financiera”, por lo que dejó en claro que hasta ahora la economía tiene finanzas sanas.

  • Cubrebocas común no previene el contagio de coronavirus

La Secretaría de Salud (SSa), a través del subsecretario Hugo López-Gatell informó que los tapabocas y los geles antibacteriales no sirven para protegerse del coronavirus.

López-Gatell afirmó que las compras de pánico solo propagan el miedo entre la población, esto en referencia a la alta demanda de cubrebocas.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a no emprender acciones de pánico, ni a realizar medidas extraordinarias en la compra de estos artículos que propicia la especulación y el alza de precios.

“La epidemia del miedo se contagia de persona a persona y a través de los medios”, dijo y consideró que en esa lógica se hacen compras masivas, como mecanismo de tranquilización.

Por su parte, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield pidió a la ciudadanía hacer un consumo razonado de insumos en este sentido.

  • AMLO descarta tener funcionarios vinculados con García Luna

López Obrador descartó que funcionarios de su Gobierno hayan tenido vínculos con el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, pero explicó que se tiene acreditado qué empresas tuvieron vínculos con la pasada administración mediante contratos de pago de servicios.

“En el caso nuestro no creo que haya funcionarios vinculados a García Luna, me refiero a los negocios que hicieron”, dijo AMLO.

Por otra parte, recordó que García Luna fue funcionario titular de la Secretaría de Seguridad con Felipe Calderón y que de ese entonces se están señalando sus vínculos con las bandas del crimen organizado.

López Obrador destacó que las autoridades judiciales en Estados Unidos rechazaron la petición de García Luna para seguir el juicio en libertad mediante el pago de una fianza, explicó que esto se debió por su nivel de peligrosidad para fugarse “hay socios de García Luna en el sector privado de México, gente que está trabajando como empresarios. Pero vamos a esperar a que se investigue a fondo. No adelantar vísperas” dijo el mandatario mexicano.

  • López Obrador descarta suspender “mañaneras” por coronavirus

El presidente descartó la posibilidad de suspender su conferencia matutina; afirmó que su gobierno ha resistido sin pagar publicidad oficial.

“No, brincos dieran, imagínese si no pagamos publicidad en la telera, en la radio, en los periódicos, si hay compra de espacios y de tiempos, pero no como era antes. Si no tuviésemos esto, me bocabajean, nos tumban, tenemos que estar informando a la gente; quien siempre me ha sacado en los momentos más difíciles el pueblo”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here