Extorsión y celos, posible causa de asesinato de Leonardo Avendaño

0
510

En el caso del homicidio del diácono Leonardo Avendaño,la Procuraduría General de Justicia capitalina mantiene dos hipótesis. Una de ellas es la presunta extorsión cometida por este joven contra el párroco Francisco Javier y otros sacerdotes, y una relación sentimental que mantenía con una joven.

Con base en testimonios asentados en la Carpeta de Investigación FCIH/1/UI-1 C/D/00108/06-2019, este joven, quien pretendía ser seminarista, solo se dedicaba a colaborar en el templo de Cristo Salvador, no tenía ningún ingreso económico fijo, ya que su madre le entregaba alrededor de 10 mil pesos al mes, pero ella ya falleció.

“No trabajaba, ayudaba a oficiar misas; era huérfano, ya que recientemente su madre había fallecido”, se asentó en uno de los testimonios de uno de los conocidos de Leo ante las autoridades judiciales.

No obstante no tener ingresos fijos, el joven poseía una SUV Chevrolet Trax de modelo reciente y continuamente realizaba viajes al extranjero a destinos como Aspen, Milán, Beirut o Miami y días antes de ser asesinado, había arrendó un departamento en Ayuntamiento 129, en la colonia Miguel Hidalgo Primera Sección, en la alcaldía de Tlalpan, muy cerca del templo donde vivía por el que pagaría más de seis mil pesos al mes, según las indagatorias de la Policía de Investigación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here