Extirpan solitaria que vivió durante 10 años en el cerebro de un hombre

0
1106

Un hombre de Texas acudió al médico quejándose de vómitos y fuertes dolores de cabeza.

El doctor Jordan Amadio del Centro Médico Ascensión Seton, descubrió que el paciente tenía una lombriz solitaria en el cerebro y que estuvo viviendo ahí durante 10 años.

El paciente padecía de comprensión en el tronco encefálico y presión intracraneal, por lo que requería cirugía inmediata.

Al realizar la tomografía se reveló un quiste en el cuarto ventrículo del cerebro, la cavidad responsable de la producción y transición del fluido cerebroespinal.

El doctor ordenó un análisis patológico debido a la forma extraña del quiste y los resultados revelaron que se trataba de una lombriz solitaria.

Las lombrices solitarias normalmente se propagan a través de agua, comida o superficies contaminadas con heces fecales o comiendo carne de res o cerdo cruda.

Una vez extirpada, se dio a conocer que la lombriz medía entre 4 y 5 centímetros.

Mayormente las lombrices permanecen en el estómago, pero rara vez pueden moverse a otras partes del cuerpo y es una condición difícil de diagnosticar, ya que los síntomas son mínimos o inexistentes.

Solo en casos muy severos se podría generar neurocisticercosis, que es una infección por parásitos en el cerebro y que pueden ocasionar ataques epilépticos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here