Explosión en Playa del Carmen no fue terrorismo: Beltrán

0
517

En un comunicado Alberto Elías Beltrán, en suplencia del procurador, descartó que la explosión en Playa del Carmen en el barco Caribe I, propiedad de la familia del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, haya sido autoría de organizaciones terrorista o del crimen organizado.

Confirmó que el artefacto utilizado es de fabricación casera y no tenía el propósito de afectar a las personas que se encontraban en la embarcación.

Beltran explicó que para la investigación se realizaron diferentes diligencias como inspección del lugar de los hechos con peritos en química, criminalística, fotografía, entre otras.

“De acuerdo a lo actuado hasta el momento, queda descartada la autoría por parte de organizaciones terroristas o de la delincuencia organizada”, puntualizó.

Asimismo, recalcó que faltan diversas diligencias por realizar para analizar diversas líneas de investigación.

“La PRG ha tenido una estrella relación con la Secretaría de Gobernación, Marina Armada de México, así como las autoridades del estado de Quintana Roo. Quiero también destacar la colaboración inmediata en las investigaciones del FBI y del Departamento de Alcohol y Tabaco, Armas y Explosivos de los EU”, dijo.

En Cancún se ha reforzado la vigilancia en la zona hotelera y en los puntos de concentración de turistas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here