Expertos y críticos de arte despejan dudas y afirman que es auténtico el autorretrato de Van Gogh

0
583

Un autorretrato de Van Gogh que estaba en duda, ha sido confirmado por expertos, que es realmente obra del legendario pintor holandés, y realizado cuando el artista se recuperaba de una crisis emocional en un asilo en el sur de Francia.

Cabe señalar que la autenticidad de la obra comenzó a ser cuestionada en la década de 1970.

El cuadro de óleo sobre lienzo, con la imagen del pintor en expresión angustiada, fue completado a fines del verano de 1889 cuando Van Gogh estaba en el asilo Saint-Remy, en el sur de Francia, así lo ha expresado Louis van Tilborgh, del Museo Van Gogh en Ámsterdam, despejando las dudas a través  de los años.

Según las autoridades del museo en Amsterdan, el uso de un cuchillo para aplastar pinceladas en el rostro, y el uso de colores inusuales, sembraron dudas sobre la autenticidad de la obra, que fue adquirida como obra de Van Gogh en 1910 por el Museo Nacional de Noruega.

A fin de despejar las dudas, el museo noruego le pidió al Museo Van Gogh analizar la obra en el 2014.

Mai Britt Guleng del museo noruego, dijo con emotividad:“Es realmente reconfortante saber que es genuino”.

Se deben considerar las técnicas el uso de un lienzo viejo y un color verde ocre eran en realidad típicos de la pintura de Van Gogh cuando estaba confinado a la institución en Saint-Remy en 1889, ha referido con cautela y conocimiento Van Tilborgh.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here