Expertos de la ONU visitan comunidades indígenas

0
612

Expertos de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, visitaron la zona rural de la capital para recolectar información sobre las necesidades de las comunidades indígenas y pueblos originarios de la Ciudad de México, en compañía de la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), Evangelina Hernández Duarte.

Erika Yamada y Kristen Carpenter visitaron la Casa de Cultura Tlaixco, en la delegación Milpa Alta, donde reforzaron su conocimiento sobre la lengua náhuatl, tradiciones, música típica, vestimenta, gastronomía y costumbres del pueblo de Santa Ana Tlacotenco.

Erika Yamada resaltó que conocer de cerca a las personas indígenas y de pueblos originarios, les permite entender más la situación que viven, y con ello aterrizar los métodos adecuados para asesorar al Gobierno de la Ciudad de México en la implementación de la Constitución de la Capital Social.

Por su parte, la titular de la SEDEREC, Hernández Duarte, resaltó que se cuenta con acciones que fortalecen la identidad cultural de las comunidades indígenas, como son los talleres de lenguas maternas, además de contar con la Red de Intérpretes Traductores en Lenguas Indígenas Nacionales para garantizar el acceso a la justicia.

Al término del recorrido, las expertas de la ONU sensibilizaron a los integrantes de las comunidades que visitaron, para que hagan suya la Constitución de la Ciudad de México y con ello ejerzan sus derechos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here