ÉXITO, RED DE HOSPITALES EMOCIONALES

0
746

De enero 2016 a diciembre 2017 se registraron 32 mil 124 personas usuarios de la red de Hospitales de las Emociones del Instituto de la Juventud (INJUVE). Donde jóvenes de la Ciudad de México atienden situaciones personales para prevenir situaciones de riesgo como lo son los problemas emocionales, familiares, escolares, depresivos, ideación suicida, bullying, etc.

En este programa se han invertido hasta la fecha 4 millones 600 mil pesos para su operación, donde las citas de los jóvenes con un especialista tienen un costo de 50 pesos en comparación a si hubieran acudido a instituciones de bajo precio, pagando como mínimo 100 pesos.

La directora general del INJUVE, María Fernanda Olvera Cabrera, señaló que es “impostergable que los Hospitales de las Emociones estén en cada delegación, debemos encontrar la manera de dar cobertura a los jóvenes de las 16 demarcaciones. De no hacerlo los costos de las conductas de riesgo derivadas de los trastornos emocionales serían altísimos para el gobierno y las familias”.

Las personas que acudieron a la red de HE en su mayoría fueron por problemas emocionales con 7 mil 166 y por problemas familiares 4 mil 888, por violencia familiar ya detectada acudieron 258 jóvenes. La tercera causa de atención fueron problemas escolares con 3 mil 578 casos, relacionados a la conducta, conflictos con la autoridad y falta de habilidades sociales.

Cabe mencionar que al contar con un espacio de dialogo y atención oportuna a las emociones se facilita la detección de los factores de riesgo y se evita el uso, e incluso el abuso, de sustancias tóxicas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here