Existen 40 millones de víctimas de esclavitud: ONG

0
242

La organización Walk Free Foundation reveló en un informe publicado ayer, que en el mundo 40.3 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna, y advirtió que ningún país está exento de este crimen, a pesar de que su erradicación está incluida en los Objetivos 2030 de Naciones Unidas.

“Todos los gobiernos deben tomar medidas inmediatamente y de manera efectiva para acabar con el trabajo forzoso, la esclavitud moderna, el tráfico humano y el trabajo infantil en todas sus formas”, enfatizó Andrew Forrest, presidente de la fundación.

Advirtió que, de acuerdo con los datos recogidos en el índice, el objetivo de erradicar la esclavitud moderna (el punto 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU) no podrá lograrse en 2030.

El estudio apunta que aproximadamente la mitad de los 183 países observados han mejorado sus respuestas al problema social. Sin embargo, el resto no ha mostrado ningún cambio significativo en la lucha contra este delito.

“Sabemos que para erradicar un crimen que afecta a 40 millones de personas en todo el mundo, las acciones de los gobiernos y la colaboración para lograr el objetivo son cruciales”, señaló el director de la fundación Freedom, Nick Grono.

De acuerdo con la asociación, la esclavitud moderna implica prácticas de trabajo forzado, tráfico de personas y esclavitud.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here