Existe intolerancia política contra el INE, acusa Lorenzo Córdova

0
129

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dijo que la actual contienda se desarrolla bajo la desinformación y la intolerancia política, riesgos que combinados han dado paso al hecho de que se pretenda convertir al árbitro electoral en un jugador más, pero asegura que éste no se dejará amedrentar.

“Cuando la polarización se mezcla con la intolerancia, al contrincante ya no lo ves como un legítimo adversario, sino más bien como un enemigo al que vale la pena desaparecer y erradicar, reiteró el consejero.

“Y, en el discurso contemporáneo, bueno, ya hasta a las autoridades electorales hay quién dice que deben morir, que deben erradicarse, en fin, eso habla, digámoslo así, de este fenómeno disruptivo de la polarización”, describió al participar en la mesa Los desafíos de las autoridades electorales, convocado por El Colegio de México.

Alegó que las campañas son para que los partidos se confronten entre sí.

“Me extraña que después de cinco días, pues prácticamente nadie está hablando de las plataformas electorales, pero bueno, la responsabilidad de la calidad de las campañas no es del INE. Es de los partidos”, lamentó.

Abundó sobre el riesgo de que aquí se reproduzca la fake que Trump logró escalar en EU. “Hoy tenemos que hacer muchísima pedagogía electoral. Tenemos 58 días para ir a estas elecciones y me temo que hay quien quiere construir desde ahora, como ocurrió en de Estados Unidos, por cierto, una narrativa del fraude”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here