Exintegrantes de la PF no cumplen con requisitos para pertenecer a la Guardia Nacional

Tras un análisis realizado por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), se dio a conocer que el 95 por ciento de los exintegrantes de la Policía Federal (PF) no cumplen con, por lo menos, uno de los diez requisitos para pertenecer a la Guardia Nacional.

Los resultados de este análisis se presentan en una Auditoria de Desempeño, en los Criterios de Selección, para el Diseño e Instrumentación de la Guardia Nacional, en la revisión a la Cuenta Pública de 2019.

La ASF explicó en su auditoria de que de los 21 mil 854 expolicías federales que se integraron a la Guardia Nacional, se tomó una muestra de 378 expedientes para verificar que cumplían con los requisitos de ingreso y pertenencias establecidos en la Ley de la Guardia Nacional.

De la revisión de expedientes, se constató, con un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de 5 por ciento, que en el 100 por ciento de éstos se incumplió con al menos un requisito.

“Por lo que se infiere que de los 21 mil 854, al menos 95 por ciento (20 mil 761) no cumplió con alguno de los requisitos de ingreso”, se detalló por parte de la ASF.

Por ser elementos de la Policía Federal transferidos de manera voluntaria a la GN, se constató que, de los 378 expedientes, 373 (98.7%) contaron con la carta de asignación voluntaria firmada por el elemento; en cuanto al perfil psicológico vigente, de los 378 expedientes, ninguno contó con la evidencia que lo acreditara”, detalló la ASF.

Comentarios de Facebook