EXIGEN LA RENUNCIA Y JUICIO POLÍTICO DE ROMERO DESCHAMPS

0
454
El Senador Carlos Romero Deschamps durante la sesión ordinaria en el Senado de la República. 25 DE OCTUBRE DE 2012, MEXICO, D.F. FOTO: OCTAVIO GOMEZ

Trabajadores y jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) exigieron este sábado la renuncia y juicio político para el senador Carlos Romero Deschamps, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM).

La petición forma parte de la plataforma del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP), con la que María de Lourdes Díaz Cruz busca postularse para encabezar la dirigencia sindical.

“Exigimos la renuncia inmediata de Carlos Romero Deschamps, a quien desconocemos como secretario general del SNTPRM, así como de los secretarios generales de las 35 secciones sindicales que integran el sindicato”.

“Exigimos el juicio político a Carlos Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito que lo lleve al encarcelamiento, que se le realice una auditoría a sus cuentas personales; de los secretarios generales en cada sección, así como de las cuentas del STPRM”, dijo Díaz Cruz.

La asamblea del MNTP se realizó en el Auditorio Francisco Breña Alvire, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ubicado en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México.

“Nosotros vamos a apelar a las instituciones, para que se implante la justicia, lo que queremos es justicia en nuestro sindicato de trabajadores petroleros”, indicó Díaz Cruz.

En la plataforma del MNTP también se pide que sean investigados y, en los casos que corresponda, se castigue con prisión a los exdirectores de Pemex que hayan cometido irregularidades en su gestión..

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here