Exigen estrategia transexenal en materia de seguridad

0
209

En el marco del Foro ¿Y en seguridad cómo vamos?, organizado en el Senado por el Colectivo Las Hijas de la Mx, los ponentes y el público asistentes se manifestaron a favor de una estrategia transexenal en materia de seguridad y no solo una política de corto plazo del gobierno en turno.

“Si pretendemos erradicar la violencia y la inseguridad con actos sexenales, estamos mal, estamos mal, si no establecemos un frente común para buscar programas transexenales a corto, mediano y largo plazo, no lo vamos a lograr”, señaló el abogado penalista Emiliano Robles Gómez Mont.

Especialistas en materia de seguridad y políticos ahí presentes expresaron que no es posible desaparecer a la Policía Federal, sin antes tener con un funcionamiento eficaz de la Guardia Nacional, a fin de abatir el crimen.

“No es la absorción de la Policía Federal, es la destrucción, la situación de conflicto que se ha protagonizado, yo creo que apenas es el inicio que estemos viendo, el grueso de los policías federales, no quieren irse a una institución donde en los hechos van a ser tener una posición de subordinados”, dijo el especialista en seguridad, Alejandro Hope.

Durante el foro se hizo un reconocimiento al Colectivo Las Hijas de la Mx por su postura crítica ante las políticas del gobierno y ante su visión de aglutinar a distintas formas de pensar.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here