Exigen a PGR acelerar investigación contra Anaya

0
558

El equipo de campaña de José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición PRI-Verde-Panal, exigió a la PGR que aceleré ya la investigación contra el candidato del Frente, por presuntamente formar parte de una red de lavado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Javier Lozano, vocero del aspirante priista, le pidió en conferencia de prensa no dejarse chantajear, ni presionar, sino que cumpla con su obligación. De igual manera, afirmó que todos los documentos presentados del caso están disponibles ante la opinión publica y que es necesario que el Ministerio Público actúe a la brevedad, y que los acusados y señalados sean citados por la autoridad correspondiente para rendir su declaración.

“La carpeta de investigación está abierta, que los manden a llamar todos. Si quieren venir por su propio pie, y si no que los manden a traer. Pero si necesitamos que esta investigación se acelere, profundice y nos dé los resultados a la brevedad’’, demandó el priista.

Lozano recordó que el abanderado de Por México al Frente, negó tener relación con Manuel Barreiro; sin embargo, dio a conocer que es cuñado de Álvaro Ugalde, quien era jefe de la Unidad Administrativa de la secretaria particular del entonces gobernador, es decir que el cuñado de Barreiro trabajaba directamente con Anaya.

“No queremos ver a una PGR actualmente con filas o con fobias. No queremos verlos con prejuicios o preferencias, pero sí que investiguen a fondo estas operaciones, que no se debe inhibir, presionar ni chantajear, porque su obligación constitucional es investigar los delitos federales’’, puntualizó Javier Lozano.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here