Exigen a EU 100 mdd por muerte de migrante guatemalteca

0
275

Defensores de una guatemalteca que murió baleada por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos el año pasado exigen 100 millones de dólares como indemnización.

La reclamación legal a nombre de Claudia Patricia Gómez González fue presentada un año después de su muerte en un momento en que el gobierno de Estados Unidos lucha con el aumento de centroamericanos que cruzan su frontera sur y con la muerte de seis niños que habían estado bajo custodia de las autoridades de inmigración.

La Unión Americana de Libertades Civiles de Texas presentó la reclamación bajo la Ley Federal de Demandas por Agravios como paso previo a presentar una demanda.

Gómez González cruzó la frontera entre Estados Unidos y México en Texas junto con varios migrantes. Fueron confrontados por un agente de la Patrulla Fronteriza, quien abrió fuego y la mató.

La denuncia dice que Gómez González “no representaba una amenaza para nadie, como resulta obvio desde un primer vistazo”, y que no iba armada ni huía como lo hacían otros en el grupo de migrantes.

Exige 50 millones de dólares por lesiones personal y el mismo monto por lo que describe como el homicidio culposo de Gómez González.

Su vida era tan valiosa como la de cualquier otro, y su familia merece justicia por su pérdida”, dice Andre Segura, el director legal del grupo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here