Exige Trump “¡Detengan el conteo!” ante ventaja de Biden

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, exigió el alto al conteo de los votos poco después de que el demócrata Joe Biden tomara ventaja al republicano, dentro de la contienda presidencial.

Donald Trump desde su cuenta de Twitter “¡Paren el recuento!”

Esto sucede un día después de que su campaña anunciará que pedirá a las autoridades que se detenga el conteo de votos en al menos tres estados: Wisconsin, Michigan y Pensilvania.

Así mismo, Trump señaló que los sufragios que se hagan después de las elecciones no serán contados.

“¡Cualquier voto que se haga después del día de las elecciones no será contado!”, escribió en Twitter.

Para las primeras horas del miércoles, los resultados no eran del todo claros en distintos estados, por lo que Trump dijo estar listo para pedir a la Corte Suprema de Justicia que resuelva las disputas sobre el recuento de los votos.

Por tal motivo su equipo de campaña solicitó un recuento de votos en Wisconsin e impugno las votaciones en Michigan y Pensilvania, tres estados que son clave para las aspiraciones de ambos candidatos.

Por ahora, el candidato demócrata, Joe Biden, cuenta con 264 votos electorales y el presidente Donald Trump tiene 214.

Los estados que aún no se definen son Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Nevada.

Por su parte, Biden pidió un conteo exhaustivo “todos los votos deben ser contados”; y acompañó su mensaje de un video con el rótulo “cuenten todos los votos” y en el que se ve a dos electores: una mujer blanca y un hombre afroamericano.

Comentarios de Facebook