Exige PAN destitución de Ana Gabriela Guevara de la Conade

0
247

Luego de encontrar irregularidades por desvió de recursos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Partido Acción Nacional (PAN) exigió la destitución de la titular de dicha comisión, Ana Gabriela Guevara.

La Secretaría de la Función Pública (SFP), halló una desviación de recursos federales del fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), de donde los recursos fueron triangulados mediante empresas que facturaron a sobre precio la realización de eventos deportivos desde 2019.

Al respecto, Karla Karina Osuna Carranco, coordinadora de Promoción del Deporte del CEN del PAN, dijo que era inadmisible que el dinero de Fodepar haya sido comprobado con alteraciones y documentación apócrifa.

Dijo que es lamentable el proceso tardío que hubo ante tal problemática, ya que desde junio de 2019 el presidente López Obrador ordenó públicamente que la SFP auditara al Fodepar, por lo que el Órgano Interno de Control comenzó con una revisión que terminó en septiembre del mismo año y hasta 2020 se dan a conocer las irregularidades.

Ante la omisión de la directora general de la Conade, Osuna Carranco señalo como responsables de los desvíos a Israel Benítez Morteo, subdirector de Calidad para el Deporte; Arturo, Contreras Bonilla, director de Alto Rendimiento; Carlos Fernando Ramírez Barrera, director de Operación Fiduciaria y Mercadotecnia; y Faustino Jesús Díaz Muñoz, subdirector de Apoyos a Federaciones y Atletas de Alto Rendimiento.

Por lo anterior, señaló que Ana Guevara desde que tomó el cargo de la Comisión, la rodeó la controversia. “Su gestión ha estado plagada de irregularidades, pues se alteró el proceso de selección y reducción de becas a deportistas, lo que acaba de ocurrir con el fideicomiso y ahora la ley mordaza a los trabajadores, a quienes se les prohibió dar cualquier entrevista sin previa autorización”, reclamó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here