EXGOBERNADOR DE QUINTANA ROO SERÁ ENTREGADO A MÉXICO

Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, debe arribar a territorio nacional, después del medio de mañana, para después ser trasladado a un juzgado en Nezahualcóyotl, Estado de México, confirmaron fuentes del gabinete de seguridad nacional.

Explicaron que el exmandatario, quien es requerido para ser juzgado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública, llegará en un vuelo privado al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con los funcionarios consultados, el gobierno de Panamá entregará en custodia a Borge a elementos de la Organización Internacional de Policía Criminal, (Interpol, por sus siglas en inglés) adscritos a la PGR.

Será trasladado a la Ciudad de México, donde se le practicarán exámenes médicos y comprobaran su identidad para después presentarlo ante el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México, en Nezahualcóyotl, Estado de México, donde el exmandatario conocerá los delitos que se le imputan y se determinará a que prisión o penal es recluido.

Comentarios de Facebook