Exfuncionario se robó dinero de un adulto mayor que acudió a pagar predial

0
130

Juez determinó que el exsecretario particular del Director de Finanzas del municipio de Durango, en la administración 2016-2019, está obligado a entregar un dinero que robó a un hombre de la tercera edad cuando éste acudió en busca de un convenio para el pago del predial.

De acuerdo a la carpeta de investigación, en enero del presente año una persona de avanzada edad se presentó ante la Fiscalía Anticorrupción a denunciar que el exservidor público presuntamente dispuso en su beneficio y no entero a las arcas municipales el monto pagado por concepto de impuesto predial.

Antes de celebrarse la audiencia de formulación de imputación, Omar “N” manifestó su deseo de celebrar un acuerdo reparatorio en los términos del artículo 17 Constitucional y la Ley de Mecanismos de Alternativas de Solución de Controversias en materia penal, debido a esto el juez determino diferir la audiencia y la devolución del dinero robado al contribuyente y al municipio.

El afectado narró que en marzo del 2019 acudió a las oficinas de la dirección municipal de administración y finanzas con la finalidad de obtener un descuento en el pago del impuesto predial de vivienda de la cual es propietario toda vez que el monto adeudado superaba su capacidad económica.

Manifestó que solo contaba con 3 mil 700 pesos, a lo cual el funcionario acusado le ofreció con esa cantidad quedaría al corriente en sus impuestos.

Sin embargo, al presentarse tiempo después en las oficinas municipales le informaron que la cantidad entregada nunca fue ingresada a las cajas de la tesorería por lo que decidió presentar una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, obteniendo finalmente la recuperación del daño.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here