EXFUNCIONARIO AUTORIZÓ OBRAS IRREGULARES, YA LO INVESTIGAN

0
366

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que tras una revisión de 174 expedientes de polígonos de actuación, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) encontró hasta el momento irregularidades en 48 casos.

Durante una conferencia de prensa la titular de Seduvi, Ileana Villalobos, detalló que entre las irregularidades se halló que todos los polígonos de actuación fueron firmados por un director de área, y no por el director General de Desarrollo Urbano.

El director de Instrumentos para el Desarrollo Urbano, Francisco Alejandro García Robles, autorizó las obras en supuesta ausencia del director general, Luis Zamorano Ruiz.

Villalobos indicó que los 48 polígonos irregulares se distribuyen en 12 alcaldías, pero las de mayor concentración de casos son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán.

Sheinbaum informó que se dio vista a la Contraloría General para que haga las investigaciones y determine las sanciones, así como al INVEA para suspender aquellas obras que estén en desarrollo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here