Exdiputada del PRD en Morelos es vinculada a proceso

0
245

Informó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FCC), que la ex diputada presidenta de la mesa directiva del congreso local en la pasada legislatura, la perredista Beatriz “N” fue vinculada a proceso por el delito de peculado.

Por su parte, la FECC comentó que “La fiscalía anticorrupción consiguió que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmaron la vinculación a proceso por el delito de peculado de la ex diputada presidenta del Congreso de Morelos Beatriz N, quien perdió el recurso de apelación interpuesto por su defensa”.

De acuerdo a los informes sobre el caso, fue la tercera sala del primer circuito, con sede en Cuernavaca, la que consideró que esa fiscalía demostró la probabilidad de que la imputada haya cometido el delito de peculado al presentar 70 datos probatorios.

El Tribunal describió que “Cuando presuntamente Beatriz “N” cometió el delito, era diputada presidenta de la LIII legislatura, por lo que era su responsabilidad vigilar que se pagarán las cuotas, aportaciones y amortizaciones, al Instituto de Crédito para Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos”.

Según las indagaciones precisas, Beatriz “N” distrajo recursos para realizar pagos a dos empresas “de las denominadas fantasmas”, sumando casi 14 millones y medio de pesos, por ello, se confirmó la vinculación a proceso del 2 de septiembre, emitida por una jueza de control, relacionada con la causa penal JC/323/2019, así lo ha corroborado la Fiscalía.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here