EXALCALDE PRESUNTAMENTE AYUDARÍA A CÁRTEL A APODERARSE DE GUANAJUATO

0
301

El Cártel de Santa Rosa de Lima busca apoderarse del estado con ayuda del perredista Hugo Estefanía Monroy, quien gobernó el municipio de Cortazar entre 2015 y 2018.

En un audio publicado en una página de Facebook creada ex profeso, se escucha a Estefanía Monroy planear con Noel Lara, El Puma, uno de los líderes del cártel huachicolero, el uso del presupuesto municipal para afianzar al grupo criminal, apoderarse de algunas zonas de la entidad y luego, a través del voto, gobernar Guanajuato.

En la conversación telefónica, el exalcalde dice saber cómo obtener recursos públicos para aprovecharlos.

A pesar de las denuncias en su contra y del audio de una conversación con Noé Lara El Puma, uno de los líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima, el exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, podría no ser investigado por la Fiscalía General, aseguró el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, quien consultará al fiscal Carlos Zamarripa sobre el tema.

“Es importante pensar en una reforma electoral, hay que blindar a los partidos políticos en la próximas candidaturas para que no se vean influenciados con dinero, ni con presiones del crimen organizado”, agregó Rodríguez Vallejo, quien también es abogado.

El gobernador lamentó que mientras en Guanajuato la violencia está a tope, la burocracia federal libere a delincuentes que han sido capturados a propósito de la liberación de la cuñada de José Antonio Yépez El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, su pareja sentimental, Angélica N. y un elemento de la Policía Federal.

Rodríguez Vallejo sostuvo que la Fiscalía de Guanajuato no fue responsable, y culpó a la Fiscalía General de la República del error.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here