¡Evita ser multado, estos son los vehículos que sí pueden circular!

0
194

El programa Hoy No Circula de este primer sábado de noviembre estará vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas y se aplica tanto en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) como en 18 municipios selectos del Estado de México (Edomex).

Se establece que descansan los automóviles con holograma 1 y foráneos, cuyas placas terminen en número non, es decir, 1, 3, 5, 7, y 9. La medida se aplica también para todos los autos que tienen holograma 2, desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas de este sábado 6 de noviembre.

Quedan exentos del programa Hoy No Circula del 6 de noviembre los vehículos con los hologramas 0 y 00, además de los eléctricos e híbridos.

También los automóviles de personas con discapacidad, el transporte escolar, de perecederos, de residuos peligrosos y de servicios de seguridad pública, protección civil, unidades que funcionen con gas natural y de servicios urbanos.

En el artículo 47 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, indica que los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones los días y horas correspondientes.

En caso de violar las disposiciones, la multa será de 20 a 30 Unidad de Medida y Actualización ( UMA ), se traduce en una sanción de mil 689.80 a 2 mil 568.50 pesos.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here