Europa aporta el 49% de contagios por COVID-19, América el 42.5%

0
260

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que en el mundo existen 332,930 casos de COVID-19, de los cuales el 67% son casos activos, es decir, han ocurrido en los últimos 14 días y se trata de personas que podrían contagiar a otras.

De estos, Europa aporta el 49% y América el 42.5% de los casos contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas, subrayó López-Gatell.

Cuando inició el brote de coronavirus COVID-19 en Wuhan, China, nadie imaginó que se podría tratar de la peor pandemia que se hubiera presentado en muchos años, sin embargo, hoy Italia ha superado la cifra de muertos del país en el que todo inició.

Con 6,077 decesos, Italia es ahora el lugar que más víctimas mortales tiene luego de las 3,276 que perdieron la vida en China. Es indispensable comentar que, a pesar de hacer surgido ahí esta enfermedad, desde el pasado miércoles el país oriental no ha reportado ningún nuevo contagio por COVID-19, también identificado por el nombre del virus como SARS-CoV-2.

De acuerdo con el Ministerio de la Salud italiano, hay 50,418 casos identificados y 7,432 casos curados, desde que el 21 de febrero se reportaron 16 casos positivos en el norte de Italia.

Y a pesar de que en Italia ya hay una brigada de expertos chinos, que combatieron la propagación del virus en Wuhan, aún hay mucha gente en la calle y las autoridades no han establecidos medidas de confinamiento para contener la propagación del virus.

Por su parte, en España la tasa de mortandad ha ido en aumento, aunque en algunos momentos hay una disminución de decesos, de entre 3 y 16 muertes; en los últimos días se ha mantenido un aumento que va de 46 a 129 casos. Esta cifra corresponde al aumento del día 20 al 21 de marzo cuando de 215 aumentaron a 344 las muertes por COVID-19 en territorio español.

Al día de hoy, en España existen 33,089 casos diagnosticados y 2,206 muertos confirmados por el Ministerio de Sanidad.

De acuerdo con cifras del periódico El País, en Europa se registran 181,563 casos diagnosticados; 9,356 muertes y 13,671 personas dadas de alta. En todo el mundo existen 160 países afectados por COVID-19.

En México, las autoridades sanitarias prevén que la zona metropolitana de la Ciudad de México y la zona conurbada del país, que pertenece al Estado de México, “indudablemente va a ser la zona de mayor transmisión, esto sencillamente por la alta densidad poblacional de esta región”.

En el Valle de México reside un poco más del 25% de la población de todo el país y, por ello “no debemos pensar que cada región tendrá la misma velocidad de acciones o la misma intensidad de acciones de control y de prevención”, concluyó López-Gatell.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here