EU donará a México al menos 3.5 millones de vacunas contra COVID

0
183

El Presidente Mexicano, Andrés Manuel López Obrador anuncio esta mañana durante conferencia de prensa que el gobierno de Estados Unidos donara un lote de 3.5 millones de vacunas contra el COVID-19 en México.

“Originalmente era para la vacuna Moderna y se entregaron todos los documentos para que COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) en México se autorizara y se usara esa vacuna. Sin embargo, por alguna razón se ha demorado este tramite no por culpa de COFEPRIS, sino porque no entregaron toda la documentación los de la farmacéutica.
Entonces ya en el gobierno de EEUU se convino que podrían entregarlos Pfizer o de cualquier otra farmacéutica. Eso ya esta resuelto y esperemos que hoy tengamos noticias”, informo el mandatario.

El objetivo de este lote es cumplir con el 100% de Mexicanos mayores de 18 años vacunados en el mes de Octubre.

México acumula 69 millones 218 mil 335 dosis anti Covid que han llegado a nuestro país por medio de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, Cansino y Johnson & Johnson. Por lo tanto se han recibido desde el extranjero 108 embarques en 122 vuelos y ha tenido disponibles 91 millones 237 mil 045 dosis para su distribución.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here