EU envía comando militar a Centroamérica

0
312

Infantes de la Marina y marineros del Comando Sur de Estados Unidos llegaron a Centroamérica para colaborar con militares de la región para desarrollar una fuerza multinacional marítima cuyo objetivo será reforzar la respuesta frente a desastres naturales y situaciones de crisis, detalló el Comando Sur en un comunicado.

Serán 300 elementos que trabajarán en Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras y posteriormente se unirán a ella militares de Brasil, Colombia y Perú.

El Comando detalló que el emplazamiento de la fuerza especial permitirá a Estados Unidos mejorar su capacidad regional y facilitar la asistencia humanitaria y operaciones de alivio de desastres.

“La misión es desarrollar la alianza a través de entrenamiento y proyectos de ingeniería, así como mantener una fuerza flexible y reactiva que pueda conducir rápidamente la ayuda humanitaria y responder ante desastres en la región”, detalló el comunicado.

Sin embargo, actualmente la región no se encuentra en una crisis de desastres naturales.

De acuerdo con la cadena BBC, el Comando Sur se ofreció a brindar ayuda a la oposición venezolana y proporcionar un barco con ayuda humanitaria.

Según la cadena británica, este grupo junto con la CIA está señalado de cometer abusos a los derechos humanos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here