EU emite restricciones de viaje en fronteras con Canadá y México por COVID-19

0
153

El gobierno de Estados Unidos informó a través de un comunicado que limitará de manera temporal los cruces fronterizos por tierra con Canadá y México únicamente a “viajes esenciales”, sin embargo no evitará que ciudadanos estadounidenses regresen a casa.

Las restricciones son temporales y entran en vigor el 21 de marzo de 2020 y hasta el 20 de abril de 2020.

En el caso de México, se consideran como viajeros esenciales los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresen a la unión americana, sin embargo la frontera estará cerrada para aquellas personas que viajan por turismo, recreación, apuestas o asistiendo eventos culturales en los Estados Unidos.

Además, son bienvenidos los individuos que viajen por motivos médicos, que asistan a instituciones educativas y quienes viajen para trabajar en Estados Unidos o (por ejemplo los que trabajan en la industria de agricultura y que tienen que viajar entre Estados Unidos, Canadá y México por tal motivo).

El gobierno americano informó que también son bienvenidas las personas que viajan para dar respuesta a emergencias y propósitos de salud pública y aquellos involucrados en comercio transfronterizo legítimo (por ejemplo, conductores de camión que mueven la carga entre Estados Unidos, Canadá y México).

Finalmente, se lee en el comunicado que Estados Unidos está coordinándose estrechamente con Canadá y México para proteger a nuestros ciudadanosy minimizar los impactos económico por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here