EU CERCA A MADURO, LE CIERRA MERCADO PETROLERO

0
354

El asesor de Seguridad del presidente Donald Trump, John Bolton, lanzó una advertencia para todos los países, en la que señala que Estados Unidos no olvidará a aquellos que adquieran el petróleo de Venezuela.

Mediante un mensaje de Twitter el funcionario comentó que con la compra de combustible a Venezuela se apoya al régimen de Maduro.

“No nos olvidaremos de las naciones y compañías que apoyen el robo de los recursos venezolanos por parte” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, escribió Bolton en su cuenta oficial de Twitter.

“Estados Unidos seguirá usando todos sus poderes para preservar los activos del pueblo venezolano, y alentamos a todos los países a trabajar juntos para hacer lo mismo”, añadió.

La Casa Blanca no ha dado detalles sobre posibles sanciones a esas entidades, y ha asegurado que no está demasiado preocupada por la posibilidad de que Venezuela busque mercados alternativos para sortear las sanciones estadounidenses.

“El tipo de petróleo venezolano solamente se puede refinar en los Estados Unidos, es un petróleo muy específico, es un petróleo muy grueso. No hay países, en el mundo hay muy pocos otros sitios donde lo puedan hacer”, dijo a Efe en enero el encargado de Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here