Estudiantes del Conalep de Guanajuato ganaron el Torneo de Robótica en China

0
334

El equipo Robocon, integrado por estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Guanajuato, lograron el primer lugar internacional en el Torneo Mundial de Robótica Educativa (WER 2019), realizado el pasado fin de semana en Shanghái, China.

Diego Alberto Solórzano Rivera, Alberto Serrato Solache y Jonathan Uriel Rodríguez Hernández, estudiantes de las carreras en Informática y Mecatrónica, liderados por su coach Edgar Iván Hernández Rodríguez, superó a los participantes de la categoría de Bachillerato del WER 2019, que reunió, los días 14 y 15 de diciembre, a cerca de 500 mil estudiantes de todo el mundo.

El director general del Sistema Conalep, Enrique Ku Herrera, reconoció la entrega y el talento de los jóvenes que ponen en alto el nombre de México y que reafirman a la institución como la principal formadora de profesionales técnicos triunfadores, que por su calidad, son líderes en todos los espacios de competencia donde participan.

“Ayudan a romper paradigmas y permite a nuestros jóvenes conocer otra realidad, nuevas formas de entender el mundo y, sobre todo, les muestra que más allá de sus comunidades de origen, existe un mundo por conquistar”, afirmó.

El WER 2019 (World Educational Robot Contest) es una competencia de robótica educativa, formativa, incluyente y única en el mundo, con el propósito de estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en los estudiantes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here