Estrella más grande que el sol está por explotar, su luz se vería en el día

0
915

La estrella, que pertenece a la constelación de Orión, ha perdido la mitad de su brillo habitual de octubre a la fecha; lo que hace prevér que el combustible de su núcleo se encuentra agotado.

La supergigante estrella roja, de 12 veces la masa del Sol, está destinada a sufrir una implosión central y un colapso masivo, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Villanova; tras esa reacción se convertiría en una supernova Tipo II.

De acuerdo con la investigación publicada en The Astronomer’s Telegram las estimaciones de la curva de luz de la estrella corroboraban que se había desvanecido en una magnitud un poco más de la mitad habitual de +0.5 a +1.5.

Esta variable en el cambio de luz es común en estrellas como Betelgeuse; sin embargo, es el más importante en los últimos 25 años de monitoreo continuo; la variabilidad rojo-narajna fue detectada por vez primera en 1836 por el astrónomo Sir John Herschel.

Las variaciones de luz se generan debido a pulsaciones, y al aumento y disminución de grandes supergránulos en la superficie convectiva de la estrella, de acuerdo con los investigadores.

La energía liberada por una posible explosión de Betelgeuse podría incrementar su brillo hasta cien veces el brillo de venus, al grado de ser visible en un cielo diurno.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here