ESTRATEGIA DE SEGURIDAD ESTÁ DANDO RESULTADOS, AFIRMA SHEINBAUM

0
359

Del total de carpetas, 108 delitos se cometieron con arma de fuego, 13 por arma blanca y 10 fueron asesinados a golpes, de acuerdo con la plataforma de datos abiertos de la Ciudad de México.

De acuerdo a información del Gobierno de la Ciudad de México se registraron 4.6 homicidios dolosos en promedio cada día durante el primer mes del año, lo que se compara con el 2.7 de 2018 o el 2.4 del mismo mes en 2016.

Pese a ello, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que “vamos por buen camino”. Atribuyó las cifras, en parte, al ocultamiento de delitos de alto impacto de la administración anterior.

Afirmó que tras la estrategia de proximidad de los policías, la división por cuadrantes de la ciudad y la incorporación de tres mil 500 elementos más a la Secretaría de Seguridad se ha logrado una mejora, sobre todo en las alcaldías Iztapalapa y Álvaro Obregón, y afirmó “presentará las cifras”.

Se está trabajando en la estrategia, va a dar resultado la estrategia, tengo la certeza de que vamos por buen camino y los números lo están mostrando así en los dos delitos”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here